Inicio Nacionales Unas 7000 ayudas procesadas de Pytyvõ Medicamentos

Unas 7000 ayudas procesadas de Pytyvõ Medicamentos

1 minutos de lectura
0
3

El programa Pytyvõ Medicamentos cerró el pasado viernes con 6.794 ayudas para compra de insumos y medicamentos y para el sábado se superaron las 7.000 solicitudes procesadas, señaló la titular de la Diben, Carmen Alonso.

Estas ayudas representan alrededor de Gs. 4.000 millones en recursos utilizados, agregó sobre el programa ejecutado por la Dirección de Beneficencia (Diben).

Alonso indicó que se da una mayor agilidad en la presentación de los requisitos y en el procesamiento de las solicitudes para la compra de medicamentos.

El hospital con mayor cantidad de beneficiados es el Nacional de Itauguá, seguido por el Integrado de Ciudad del Este, el Hospital de Clínicas y el Hospital de Itapúa, que superan cada uno las 1.000 ayudas, dijo este sábado en entrevista con el canal Trece.

Señaló que la prioridad número es abastecer a los hospitales con los medicamentos requeridos para pacientes con casos covid-19. Sin embargo, debido a las urgencias y el dinamismo de la situación existe el programa Pytyvo Medicamentos para asistir en las compras de medicamentos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉 Fiscalía solicita prisión para exministros de la SENAD procesados por presunta lesión de confianza

El fiscal Luis Piñánez presentó este martes sus alegatos finales ante el Tribunal de Sente…