Inicio Nacionales Aseguran que habrá provisión de oxígeno en hospitales del país

Aseguran que habrá provisión de oxígeno en hospitales del país

3 minutos de lectura
0
4

Desde el Ministerio de Salud afirman que la provisión de oxígeno está garantizada hasta el momento, mediante la importación de los países de la región y la producción local.

Aseguran que Acepar muy pronto estará proveyendo a Salud Pública este vital insumo para el tratamiento de Covid-19.

El director de Insumos Estratégicos de Salud, doctor Derlis León, aseveró que se está cubriendo hasta el momento, aunque reconoció que la demanda de oxígeno se ha incrementado en cinco veces más en los últimos meses. Esta demanda incluso podría aumentar con las proyecciones de más contagios realizadas por la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

León sostuvo que actualmente la situación está “crítica” porque la producción local está operando al límite y apenas se logra subsanar el déficit con las importaciones.

En ese sentido, afirmó que está avanzada la puesta en funcionamiento de más plantas de oxígeno medicinal, y que en unos días más la empresa Acepar empezará a proveer de este producto, de modo a abastecer a los hospitales de Asunción y del interior del país.

“Estamos cubriendo hasta el momento la demanda de oxígeno, se está supliendo con la importación de Argentina, Brasil y Chile y la instalación de estas plantas, que tardaría un promedio de 45 a 60 días, que es el menor tiempo que podemos calcular el funcionamiento de estas plantas”, recalcó.

“El llamado de plantas de oxigeno está muy avanzados, que amortiguarán mucho esta situación y Acepar que entregará próximamente la provisión de oxigeno y eso ayudará bastante”, enfatizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…