Inicio Nacionales Instan a las personas que deban recibir segunda dosis anti Covid-19 acercarse a los vacunatorios

Instan a las personas que deban recibir segunda dosis anti Covid-19 acercarse a los vacunatorios

2 minutos de lectura
0
7

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a todas las personas que deben recibir la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 acercarse al vacunatorio donde se le aplicó el biológico, en primera instancia.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones enfatizó en que todas las segundas dosis están aseguradas, y no hay interrupción independientemente en la región donde se vacunó.

Exhortó a acercarse hasta el vacunatorio donde recibió la primera dosis, de modo a completar el esquema de vacunación.

Por otra parte, recordó las regiones sanitarias donde se sigue con el proceso de vacunación para la primera dosis, en personas de 65 años en adelante o por cumplir

Manifestó que sigue la aplicación del biológico en Concepción, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Ato Paraná, Canindeyú, Central, Amambay, Boquerón, Alto Paraguay y Capital.

En tanto, las demás regiones sanitarias, en este momento, están en pausa, aguardando la llegada al país de más dosis, que sería entre la noche del próximo domingo o la madrugada del lunes 24 de mayo.

En ese sentido, el titular del PAI comentó que se aguardan 250.000 dosis de Sinopharm, que el Estado paraguayo adquirió de Emiratos Árabes.

Hasta ayer fueron inmunizadas 237.556 personas con la dosis anti Covid-19; mientras que, con la vacuna contra la influeza, se vacunaron 70.900 personas, de las cuales, cerca de 45.000 son adultos, y 23.773 son niños.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…