Inicio Nacionales Culmina auditoría de pantallas de voto

Culmina auditoría de pantallas de voto

4 minutos de lectura
0
5

La Justicia Electoral culminó este sábado las auditorias de pantallas de voto que realizaron con diferentes agrupaciones políticas.

Para el efecto, se facilitaron todos los elementos para que los apoderados puedan verificar si los datos de las precandidaturas están correctos para la elaboración del Software definitivo.

Estas auditorías iniciaron el día martes en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y se realizaron también con otras agrupaciones políticas en la sede central de la Justicia Electoral, el procedimiento culminó en la fecha con los controles realizados por representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (ANR).

El trabajo se basó en la verificación de los datos cargados en las Máquinas de Votación, para ello la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) elaboró un Simulador del Software a ser utilizado el próximo 20 de junio para que los representes de las agrupaciones políticas puedan reconocer los datos de sus candidatos y solicitar, si fuese necesario, algún cambio.

Por otra parte, el Director de Recursos Electorales, Luis Salas, indicó que “La concurrencia de los representantes de las distintas agrupaciones políticas fue masiva durante toda esta semana, con el fin de verificar como aparecerán las candidaturas en las pantallas de las máquinas de votación”.

La Secretaría Judicial de la Justicia Electoral elaboró un acta para que quede constancia de todas las observaciones realizadas por los apoderados y que posteriormente serán analizadas por las autoridades competentes si corresponde o no realizar algún cambio para la confección del software definitivo.

El Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC) manifiesta que están registrados un total de 53.385 precandidatos que buscan un lugar en las listas para las Juntas Municipales y 1.472 los precandidatos al cargo de Intendente Municipal, estas personas pugnarán en las internas simultáneas del 20 de junio para representar a sus agrupaciones políticas en las Elecciones Municipales propiamente dichas del 10 de octubre próximo.

La Justicia Electoral cierra de esta manera una semana exitosa de auditorías realizadas en su sede central, respetando el cronograma electoral elaborado para las internas simultáneas del 20 de junio y las Elecciones Municipales del 10 de octubre, implementando un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del covid-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉TSJE: piden resultados de las pericias del incendio 

El fiscal Giovanni Grisetti mencionó que el Juzgado Penal de Garantías ya recepcionó los r…