Inicio Nacionales Denuncian tala y posible invasión en la Reserva San Rafael

Denuncian tala y posible invasión en la Reserva San Rafael

1 minutos de lectura
0
5

La directora ejecutiva de Asociación Pro Cordillera San Rafael (Pro Cosara), Alicia Eisenkölbl, señaló que la denuncia por deforestación fue realizada a las autoridades pertinentes el viernes pasado.

La deforestación y posible invasión de propiedad de la Reserva San Rafael fue comunicada al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Instituto Forestal Nacional (Infona), Gobernación de Itapúa y Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) del Congreso.

“De los que ya tengo mesa de entrada son de la Gobernación y Conaderna, pero no tengo información si van a intervenir”, afirmó Eisenkölbl.

Las propiedades ocupadas en áreas de la reserva pertenecen a fincas de las familias Hostettler y Wildemut, que están ubicadas en la zona de Yatay, del distrito de Alto Verá, del Departamento de Itapúa.

“Hace un mes se estaba hablando de que iba a pasar y desde el martes que comenzaron a hacer las deforestaciones e instalarse en el lugar”, comentó la representante de la organización.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

✍️Convenio con la UE: Abdo advirtió que la derogación no prosperará

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez adelantó que vetará la derogación de con…