Inicio Nacionales Horacio Cartes es inocente

Horacio Cartes es inocente

3 minutos de lectura
0
8

El doctor Pedro Ovelar, quien tiene la defensa técnica del expresidente Horacio Cartes, habló en la 780 am sobre la situación jurídica y el dictamen que desvinculó del proceso judicial en la República Federativa del Brasil.

Respecto a los antecedentes del proceso judicial refirió: “El proceso se inicia en el año 2019, luego de la detención de Darío Messer en la ciudad de Río de Janeiro, donde incautan un teléfono y encuentran una carta dirigida al expresidente Horacio Cartes. A partir de ahí la Policía Federal junto con el Ministerio Público realizan un pedido a un juez de Río de Janeiro, con una pedido de prisión y denuncia por el hecho punible de organización criminal. Ordena la prisión del expresidente el 19 de noviembre del año 2019, y al poco tiempo de iniciar y ser pública esa noticia, el Superior Tribunal de Justicia en Brasilia dicta una medida cautelar dejando sin efecto ese pedido de prisión”.

Igualmente, detalló sobre la desvinculación del expresidente Cartes en el proceso judicial, “En paralelo continuó la causa libertad plena del expresidente en juicio ordinario con todas las pruebas, declaraciones y en el mes de mayo del año pasado, la defensa planteó ante el Tribunal Regional la nulidad y el sobreseimiento definitivo. En audiencia telemática se juzgó y se determinó una resolución definitiva, por la cual se anula todo el proceso y se archiva la causa de manera definitiva. En Brasil solamente se analizó la supuesta financiación de una organización criminal de la cual supuestamente forma parte Darío Messer y otras personas. Se hizo un proceso judicial y no un proceso político”, finalizó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Instituciones trabajan en programa para capacitar y dar trabajo a cuidacoches

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, anunció esta mañana en conferencia de prensa u…