Inicio Nacionales Negociaciones para mantener precio de combustible a transportistas y evitar suba del pasaje

Negociaciones para mantener precio de combustible a transportistas y evitar suba del pasaje

3 minutos de lectura
0
2

El presidente de Petropar, Denis Lichi, ratificó que están avanzando en el acuerdo para vender combustible al precio actual a los empresarios del transporte público y de ese modo, evitar la suba del pasaje.

Lichi se reunió este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno y posteriormente conversó con la prensa sobre los temas tratados.

En ese sentido, aseguró que desde el Gobierno se está haciendo el mayor de los esfuerzos paga evitar la suba de la tarifa del pasaje, tras el incremento del precio del combustible por parte de los emblemas privados, la semana pasada.

«Nos hemos comprometido a entregar seis millones de litros de combustible del diésel tipo III al sector del transporte público por medio de los emblemas privados. Nosotros no vendemos en forma directa, entonces eso vamos a tener que trabajar con el sector privado», informó Lichi.

Así también enfatizó en que no se reducirá el precio del combustible para el transporte público sino que se ve a mantener tal y como está, por dos meses.

«Establecimos por dos meses atendiendo a que ese es el stock que tenemos actualmente», aclaró el titular de Petropar.

Suba del precio de combustible

Por otro lado, fue consultado sobre cuánto tiempo más estaría aguantando la petrolera estal para no reajustar el costo de sus combustibles. Al respecto, no quiso dar fecha exacta, ya que mencionó que una vez que reciba todos los informes podrá determinar con precisión.

«Vamos a estar evaluando cuánto se reajustaría y cuándo, sino es en junio sería por ahi cerquita, tenemos que ver», subrayó al tiempo de señalar que tampoco manejan todavía los montos que serían remarcados.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😓 Francotirador asesina a político liberal en Itapúa

Derly Guzmán, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue asesinado a bala…