Inicio Nacionales El 96 por ciento del personal de salud fue vacunado contra el covid

El 96 por ciento del personal de salud fue vacunado contra el covid

2 minutos de lectura
0
5

El viceministro de Salud, Hernan Martínez, indicó que un 96% del personal de blanco se encuentra inmunizado con las dosis de vacunas anti-covid. Con las 125.000 nuevas dosis de Sinopharm se espera llegar al 5% o 6% de la población total, añadió.

La inmunización del personal de blanco inició con la aplicación de vacunas a la primera línea de atención desde el 22 de febrero, a partir de la llegada de 4.000 dosis de Sputnik V.

Las semanas siguientes arribaron donaciones de 20.000 dosis de Coronavac, 3.000 dosis desde Emiratos Árabes Unidos y compras desde el Mecanismo Covax, que permitieron continuar con el proceso de vacunación al personal de Salud.

En total, Paraguay lleva vacunadas unas 262.000 personas. El viceministro refirió que se espera aumente la afluencia de gente en los vacunatorios desde el reinicio este martes de las vacunaciones a adultos de 65 años con las 125.000 dosis disponibles de Sinopharm.

El vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) amplió desde este martes el horario de atención hasta las 22:00. Para otros departamentos se analizará la disponibilidad de recursos humanos para ampliar también los vacunatorios en horario nocturno, dijo Martínez en entrevista con el canal NPY.

Por otra parte, el director del PAI, Héctor Castro, informó a medios de comunicación este martes que unas 60.000 personas cuentan con el esquema completo de dos dosis contra el covid-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🛩️ Un aprehendido tras el robo de una avioneta en una granja de Caapucú

Aproximadamente a las 06:30 de este sábado, un grupo armado de siete personas irrumpió en …