Inicio Nacionales Alientan a adultos mayores a ir a vacunatorios

Alientan a adultos mayores a ir a vacunatorios

3 minutos de lectura
0
5

El doctor José Fusillo, médico del Ineram y presidente de la Asociación Paraguaya de Neumología, instó a la población de la franja etaria habilitada a acudir hasta los vacunatorios para inmunizarse con la vacuna anticovid.

Insistió que para vencer al virus, una gran parte de la población debe adquirir inmunidad, pero para lograrlo, llevará su tiempo, mientras tanto, la población debe seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios e internaciones.

Sostuvo que todos los biológicos contra el coronavirus son eficaces y seguros, por lo que instó a la población a no temer a la vacunación.

“Será fundamental lo que se haga con la campaña de inmunización, pero llevará un tiempo adquirir la inmunidad, mientras, todo pasa por el cuidado y la responsabilidad de cada uno. Alentamos a toda la población de adultos mayores a vacunarse, todas las vacunas son eficaces y seguras y esto se ha demostrado en los demás países”, agregó.

Destacó la gran labor que realiza el personal de blanco, a pesar de estar agotado por el excesivo trabajo en situación de estrés, sin embargo la medicina paraguaya demostró estar a la altura de los acontecimientos en esta pandemia.

“Hay una convicción fuerte de que el trabajo que hacemos es el correcto. La medicina paraguaya en general se ha portado muy bien en esta pandemia, hemos dado respuestas acertadas en pacientes, tenemos una tasa alta de recuperados en hospitales, y una tasa baja de mortalidad en hospitales paraguayos”, enfatizó.

Aseveró que es fundamental acudir a un centro asistencial para recibir la atención médica correspondiente, que a pesar de estar al límite, siempre se da soporte a los pacientes, aunque sea en un pasillo sobre una camilla o en el sillón; aguardando un lugar en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…