Inicio Nacionales Crítica situación por contagios y situación sanitaria

Crítica situación por contagios y situación sanitaria

2 minutos de lectura
0
2

El doctor José Fusillo, médico del Ineram y presidente de la Asociación Paraguaya de Neumología lamentó que la confirmación de contagios actual es del 50%, por lo que se está mal, en una crítica situación.

Hoy en día, si bien, más personas mueren en UTI, hay mucha gente que fallece a la espera de una cama en cuidados intensivos. “Hay mucha gente que muere por no conseguir un lugar en UTI, pero no hay lugar para dar respuesta a todos, por lo que es fundamental cuidarse y evitar los contagios”, recalcó.

“Hay que reducir el contagio de alguna forma, mitigar la circulación del virus, pero hay que sentarse, planificar una serie de conductas que se deben tomar, no solo una. Hacer un programa como la detección temprana y seguimiento de los casos, la inmunización masiva, además de las restricciones y los controles estrictos que se cumplan, porque medidas con letras muertas no tendrá un impacto y no sirven”, acotó.

Manifestó que no puede estar al libre albedrío de las personas una enfermedad infectocontagiosa como esta, por lo que insistió en que las decisiones deben ser bien discutidas con todos los sectores para que tenga una cierta consecuencia positiva.

“En estas condiciones, cuánto tiempo más podemos resistir, no tengo respuestas, pero estamos sobrepasados, Hay mucha incertidumbre, y venimos arrastrando esto desde octubre, con una meseta alta, porque en otros países tienen un pico alto luego bajan, nosotros no, subimos pero no se encuentra una bajada, venimos llevando en nuestros hombros con mucho cansancio”, remarcó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌Destruyen más de 5.000 kilos de marihuana en Amambay

Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) incautaron y quemaron unos 5.400 kilo…