Inicio Nacionales Más denuncias contra Nicanor

Más denuncias contra Nicanor

3 minutos de lectura
0
5

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Blas Llano volvió a denunciar irregularidades en la administración del ex presidente de la República y actual director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. Esta vez, acusó al director de la EBY de una “repartija” de fondos sociales a favor de ONGs, periodistas y correligionarios.

Durante la sesión de la Cámara de Senadores realizada este jueves, Blas Llano expuso nuevas denuncias que apuntan directamente contra el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

De acuerdo al informe difundido por el legislador del PLRA, Duarte Frutos otorgó una adjudicación a la empresa “La Aldea S.A.” en la que trabaja su hijo, Héctor Duarte, pese a no contar con experiencia como proveedora.

Asimismo, acusó al expresidente de la República de haber ubicado a parientes y “leales” en puestos claves de la entidad binacional. Sería el caso de Fulvia Solaeche, quien actualmente ocupa el cargo de Coordinadora en la asesoría jurídica de la EBY.

Otra parte del informe señala que durante la actual administración se realizó una “repartija” de los fondos sociales de Yacyretá, entregando la suma de G. 200.479 millones a favor de ONGs, periodistas, correligionarios y candidatos de la ANR durante el periodo 2019-2020.

El senador Llano también expuso un “arreglo” entre la EBY y la empresa Jonica S.A., propiedad del presidente de la ESSAP, Natalicio Chase. Dicha firma consiguió contratos por más de G. 8.178.000.000, provenientes de los fondos sociales de la hidroeléctrica.

Según los documentos incluidos, el contrato con esta empresa será por un plazo de tres años para la instalación de sistemas de agua potable en distintos puntos del país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📌Cartes es el mayor contrabandista de cigarrillos de la región, afirma Abdo Benítez

El presidente Mario Abdo Benítez volvió a calificar al exmandatario Horacio Cartes “del ma…