Inicio Nacionales Promueven alianza para generar oportunidades laborales a estudiantes y egresados

Promueven alianza para generar oportunidades laborales a estudiantes y egresados

2 minutos de lectura
0
1

Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se alían para impulsar acciones conjuntas que posibilite la inserción laboral de estudiantes y egresados de la mencionada casa de estudios.

Para el efecto, mantuvieron un encuentro en la sede de la UNA, en San Lorenzo, el viceministro de Empleo del Mtess, Celso Riveros; el vicerrector de la UNA, Miguel Torres Ñumbay y otros representantes de ambas entidades.

En la ocasión, dialogaron sobre los servicios que ofrece la cartera de Estado para la conexión de los buscadores de trabajo con las vacancias en las empresas del sector privado a través de la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, la directora de Empleo informó sobre la asistencia y capacitación que realiza el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) del Ministerio de Trabajo en diversas áreas para la concreción de los proyectos de los emprendedores.

“La idea es también trabajar con los emprendedores y la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción (Incuna)”, manifestaron.

En el mes de agosto del 2019 se había inaugurado el Centro de Empleo, ubicado en el Campus Universitario de San Lorenzo, en el local de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU), para la intermediación laboral, además para promover estudios de investigación sobre la empleabilidad en Paraguay, es decir sobre las carreras y oficios que hoy en el país generan empleo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…