Inicio Nacionales España enviará medicamentos a Paraguay para pacientes graves por Covid-19

España enviará medicamentos a Paraguay para pacientes graves por Covid-19

3 minutos de lectura
0
1

Paraguay recibirá en el marco de una cooperación sanitaria este sábado 2.500 unidades de atracurio y más de 66.000 ampollas de midazolam para pacientes graves por el Covid-19 desde España.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España comunicó el envío de más de 800 kilogramos de medicamentos a Paraguay.

Se trata de 2.500 dosis de atracurio y más de 66.000 ampollas de midazolam, según señaló este viernes la Embajada del Paraguay en España, a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, informó la periodista de Última Hora Susana Oviedo.

Ambas autoridades diplomáticas indicaron que las cargas de fármacos arribarán al país este sábado.

El envío responde a la petición bilateral de ayuda por parte del Gobierno de Paraguay a España, dado el riesgo de desabastecimiento de fármacos para la intubación en el país.

El 8 de mayo pasado la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, y el canciller nacional, Euclides Acevedo, mantuvieron un encuentro donde acordaron la provisión de dos toneladas de atracurio y midazolam como parte de un marco de cooperación con Paraguay.

Los dos fármacos habían comenzado a escasear a principios de marzo en los principales hospitales de contingencia, que atienden a pacientes con cuadros gravos de Covid-19.

La Embajada del Paraguay en España señaló que al inicio de este mes se registró un promedio mensual de consumo de 300.000 unidades de atracurio y 400.000 de midazolam, según el Ministerio de Salud Pública.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…