Inicio Nacionales España enviará medicamentos a Paraguay para pacientes graves por Covid-19

España enviará medicamentos a Paraguay para pacientes graves por Covid-19

3 minutos de lectura
0
1

Paraguay recibirá en el marco de una cooperación sanitaria este sábado 2.500 unidades de atracurio y más de 66.000 ampollas de midazolam para pacientes graves por el Covid-19 desde España.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España comunicó el envío de más de 800 kilogramos de medicamentos a Paraguay.

Se trata de 2.500 dosis de atracurio y más de 66.000 ampollas de midazolam, según señaló este viernes la Embajada del Paraguay en España, a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, informó la periodista de Última Hora Susana Oviedo.

Ambas autoridades diplomáticas indicaron que las cargas de fármacos arribarán al país este sábado.

El envío responde a la petición bilateral de ayuda por parte del Gobierno de Paraguay a España, dado el riesgo de desabastecimiento de fármacos para la intubación en el país.

El 8 de mayo pasado la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, y el canciller nacional, Euclides Acevedo, mantuvieron un encuentro donde acordaron la provisión de dos toneladas de atracurio y midazolam como parte de un marco de cooperación con Paraguay.

Los dos fármacos habían comenzado a escasear a principios de marzo en los principales hospitales de contingencia, que atienden a pacientes con cuadros gravos de Covid-19.

La Embajada del Paraguay en España señaló que al inicio de este mes se registró un promedio mensual de consumo de 300.000 unidades de atracurio y 400.000 de midazolam, según el Ministerio de Salud Pública.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😳Militar asesinado: persona trans utilizaba cédula extraviada

Un hombre identificado como Máximo Gómez denunció a un medio local que la cédula de identi…