Inicio Nacionales Vacaciones de invierno: Analizan si adelantan o extienden

Vacaciones de invierno: Analizan si adelantan o extienden

1 minutos de lectura
0
15

A poco para la llegada del periodo de vacaciones de invierno, el Ministerio de Educación y Cultura evalúa si las mismas se deben adelantar o prolongar.

Alcira Sosa, viceministra de educación comentó que “hemos tenido reuniones con asociaciones de padres y representantes de centros de estudiantes”.

“Es un tema latente y en esta ocasión, la posibilidad de adelantar o extender tendrá otra modalidad. Afectaría a los alumnos que están en la modalidad presencial”, aclaró.

Sosa comentó que de los más de 1.500.000 alumnos matriculados, “sólo el 24% está en actividades presenciales” y que “con ellos vamos a organizarnos”.

Las decisiones se tomarán a finales de junio, pero asimismo evaluarán el clima y el escenario epidemiológico. “Con el análisis de estos dos criterios tomaremos la determinación de adelantar o ampliar el plazo”.

Las vacaciones están previstas inicialmente del 12 al 23 de julio. “Si las condiciones obligan a ajustar el cronograma, podríamos adelantar una semana pero que sigan con actividades a distancia”, indicó como una opción.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…