Inicio Nacionales Invierten G. 163.000 millones para cobertura covid en sanitarios y hospitales privados

Invierten G. 163.000 millones para cobertura covid en sanitarios y hospitales privados

2 minutos de lectura
0
6

La cartera sanitaria informó que se tienen invertidos Gs. 163.000 millones, entre montos abonados y montos comprometidos, para la cobertura en la atención a pacientes covid-19 internados.

La cifra es producto del convenio entre el Ministerio y los sanatorios y hospitales privados, así como las distintas leyes promulgadas que buscan la cobertura de pacientes covid-19 en terapia intensiva, principalmente.

La última de estas normativas corresponde a la Ley 6.725/21 “Fondo Nacional UTI”, que a un mes de su reglamentación lleva 570 solicitudes respondidas y Gs. 138.000 millones comprometidos.

Además existe la Ley 6.742/21 de “Gasto Cero”. Para acceder a cualquiera de los fondos de cobertura, un familiar o responsable del paciente en terapia intensiva debe remitir una nota al Ministerio, por mesa de entrada, o vía correo electrónico gastocero@mspbs.gov.py.

En la nota o correo electrónico se deben incluir los datos del sanatorio u hospital privado, fecha y hora de ingreso que corresponda con la historia clínica, constancia de internación emitida por el centro de salud y detalles de cobertura del seguro médico y reaseguro, si corresponde.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

✍️Convenio con la UE: Abdo advirtió que la derogación no prosperará

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez adelantó que vetará la derogación de con…