Inicio Nacionales Inició cosecha de tomate en distrito de R. I. 3 Corrales, Caaguazú

Inició cosecha de tomate en distrito de R. I. 3 Corrales, Caaguazú

2 minutos de lectura
0
7

Se realizó el lanzamiento de la campaña de cosecha de tomate 2021 en el distrito de R. I. 3 Corrales.

Productores frutihortícolas del departamento de Caaguazú valoraron los esfuerzos interinstitucionales que posibilitaron que hoy puedan contar con buenos precios, mayores rendimientos, así como el mejoramiento de la calidad de su producción, informó Senave.

Francisco Meza, de la Unión Frutihortícola Nacional, subrayó que “Los organismos de control están haciendo su parte y eso es lo que buscamos de las autoridades. Y pueden ver que los agricultores nacionales saben producir, según las exigencias del mercado, con calidad, cantidad y continuidad”, dijo Meza, quien también alentó a que se siga por este camino para no depender de lo que se produce en otros países y que el dinero que se invierte en importaciones, quede en manos de los agricultores paraguayos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Frutihortícola del Paraguay, Cesar Velázquez, explicó que ya se está cosechando unas 500.000 plantas de tomate en R. I. 3 Corrales y que cuentan con otras 500.000 plantas que serán cosechadas más adelante y señaló que buscan producir de manera escalonada, de modo que se cuente con producto para cubrir la demanda local.

Añadió que para producir los 365 días del año es fundamental que el Gobierno y el productor vayan de la mano, ya que se precisa de asistencia, de conocimiento e infraestructura; y solicitó a las autoridades que los recursos lleguen a los productores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😓 Francotirador asesina a político liberal en Itapúa

Derly Guzmán, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue asesinado a bala…