Inicio Nacionales Preparan proyecto para asegurar recursos económicos para varios sectores

Preparan proyecto para asegurar recursos económicos para varios sectores

4 minutos de lectura
0
4

El viceministro de Economía, Iván Haas, informó que el Equipo Económico Nacional (EEN) se encuentra ultimando los detalles para la presentación del proyecto de Ley de Medidas de Consolidación Económica y Contención Social que busca asegurar recursos para salud, programas sociales y apoyo al sector empresarial.

Haas manifestó este lunes que este proyecto contempla una inversión de 365 millones de dólares que incluye nuevas medidas y también asegurará las que ya se encuentran dentro del presupuesto.

En ese sentido detalló que entre las nuevas medidas se contempla que 45 millones de dólares sean otorgados al Instituto de Previsión Social (IPS) que serán utilizados para el pago de subsidios a trabajadores suspendidos temporalmente a causa de la pandemia.

El viceministro dijo que también se destinarán 25 millones de dólares adicionales para el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) para que pueda incrementarse la capitalización de este fondo para seguir otorgando garantías a los créditos para las pequeñas y medianas empresas.

Hass dijo que otra de las instituciones que serán respaldadas con este proyecto es la Secretaría Nacional de Emergencia Nacional (SEN) que recibirá 3 millones de dólares para la compra de kits de alimentos que serán distribuidos a las comunidades que aún siguen sufriendo los embates de la pandemia.

Dijo que dentro del proyecto también se contempla la creación de un fondo de 20 millones de dólares al Banco Nacional de Fomento (BNF) para la otorgación de nuevos recursos a empresas y trabajadores formales que hoy ya no tienen acceso al crédito a través de sistema financiero. «Esto es para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas que vienen muy golpeadas por el tema de la pandemia y las bajas ventas», refirió.

En otro momento el viceministro recordó que el proyecto también incluye la exoneración de servicios básicos para ciertos sectores en un 50% y un 50% de diferimiento para el pago de entre 18 a 24 meses sin ningún tipo de interés.

“En ese sentido quiero ser muy claro, la exoneración de los servicios básicos de luz y agua será para ciertos sectores como los gastronómicos, eventos, turismo, hoteles y para los trabajadores formales de frontera. Para esto el Gobierno está previendo un presupuesto de 8 millones de dólares”, aseguró.

Manifestó que también se tiene previsto que los trabajadores informales de los sectores afectados puedan percibir un subsidio del 50% del salario mínimo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😥 Confirman asesinato de adolescente y descartan teoría del vapeador

La fiscal Gladys González reportó esta tarde un giro inesperado en el caso de la muerte de…