Inicio Nacionales Arpy advierte una vez más que ya no acatarán medidas restrictivas

Arpy advierte una vez más que ya no acatarán medidas restrictivas

4 minutos de lectura
0
9

El sector de trabajadores gastronómicos formales, cansado de las innumerables medidas restrictivas impuestas por el Gobierno intentando frenar el aumento de contagios del COVID-19, advierte una vez más que ya no las acatarán si pretenden volver a una cuarentena más estricta. Es lo que manifestó el titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), Oliver Gayet, ante una posible vuelta atrás.

“Ya no vamos a aguantar otro cierre, si toca, que le toque a todos por igual. No vimos que al sector público le haya llegado una reducción de salarios ni de funcionarios”, expresó.

Sector ya sufrió muchas pérdidas:

Es así que fue tajante al advertir que de darse nuevas restricciones al estilo de una cuarentena total o similar, el sector gastronómico ya no acatará las medidas sanitarias impuestas, a raíz de las innumerables pérdidas que ya sufrió y sigue enfrentando el sector desde el inicio de la pandemia. Así también, Gayet mencionó el compromiso por parte de los restaurantes formales de que el gremio hará el sacrificio de cumplir con las restricciones, solo si así también lo hace el sector público.

En ese sentido, alegó igualmente que la gastronomía es un rubro sostén dentro de la economía y que no están en condiciones de seguir perdiendo más colaboradores, más aún ahora que volvieron a recontratar a un porcentaje para operar en las calles habilitadas como espacios gastronómicos. “El rubro gastronómico es uno de los más golpeados económicamente en la pandemia. Hemos perdido valiosos colaboradores por no poder sostener salarios, muchos colegas cerraron sus puertas con el impacto que eso tiene en la economía de miles de familias que se vieron sin fuente de ingresos”, recordó.

El titular de la Arpy subrayó que es fácil desde arriba decretar para unos y que no sufran todos, mientras del otro lado hay gente que trabajó desde su casa o no trabajó e igual está cobraron sus sueldos puntualmente; incluso, algunos con millonarios beneficios en plena pandemia, lamentó. En cuanto a nuevos hechos de incumplimiento sucedidos el fin de semana como aglomeraciones en las calles habilitadas por la Municipalidad de Asunción como espacios para locales gastronómicos, explicó que los hechos no se dieron en los restaurantes que se acogieron y que son miembros de la Arpy, ya que también hay bares que se acogieron.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…