Inicio Nacionales Habilitarán más camas de terapia intensiva en el sistema sanitario

Habilitarán más camas de terapia intensiva en el sistema sanitario

3 minutos de lectura
0
2

Se prevé completar la capacidad de camas de internación en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, para la atención de pacientes por cuadros respiratorios Covid-19. Además de la contratación de más personales de blanco.

“Vamos a aumentar unas 80 camas más, estamos buscando profesionales por todos lados. Los números se multiplicaron y estamos con 180% de ocupación, cada cama que se desocupa ya tiene 10 pacientes esperando”, explicó este martes el director del hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), Ricardo Olmedo

Mencionó que se requiere la contratación de más profesionales especializados para que las camas de terapia intensiva estén en funcionamiento y se pueda dar una mejor respuesta a los pacientes internados por cuadros respiratorios, sobre todo por COVID-19.

Olmedo indicó también que se está regularizando la falta de oxígeno en el centro asistencial y destacó que “nunca faltó”, sino que solamente era mal utilizado. Actualmente en el hospital Ingavi hay más de 100 pacientes “terapizados” a causa del incremento sostenido de casos del COVID-19.

“Estamos en un pico y tenemos que multiplicarnos. De 100 consultas que teníamos en urgencias hace dos meses, aumentamos a 200. La gente no está descansando en cuanto al ingreso a los servicios. Actualmente nos están viniendo pacientes demasiados jóvenes muy graves”, agregó el director.

Días pasados los familiares de pacientes denunciaron también la escasez de oxígeno en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) y debían hacerse cargo de los gastos. Los internados también tienen prohibido usar celulares para comunicarse con sus allegados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😓 Francotirador asesina a político liberal en Itapúa

Derly Guzmán, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue asesinado a bala…