Inicio Nacionales Itaipú realiza entrega de equipos y medicamentos

Itaipú realiza entrega de equipos y medicamentos

2 minutos de lectura
0
4

La Itaipú entregó otra partida más de insumos al Ministerio de Salud por un valor de 40.000 millones de guaraníes. El ministro Julio Borba resaltó una vez más la colaboración realizada por Itaipú a la que calificó como un aliado clave para ganar la guerra contra el covid-19.

La entrega se realizó este martes en el Centro de Visita Hidroeléctrica Itaipú Binacional, en Hernandarias. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó de la actividad.

La cooperación consistente en equipos biomédicos y medicamentos para el departamento de Alto Paraná y fortalecimiento del sistema nacional de salud contempla una inversión de 40.000 millones de guaraníes.

Durante el acto, el director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres, dijo que al asumir al frente de la Entidad recibió las instrucciones de redoblar los esfuerzos para apoyar al sistema sanitario.

Sostuvo que desde la llegada de la pandemia, en marzo del año pasado se han destinado más de 70 millones de dólares para reforzar las acciones que impulsa el Ministerio de Salud.

«Estos medicamentos y equipos, muchos de ellos serán para la región, servirán para colaborar con ese esfuerzo para brindar la atención que la gente amerita y hacer frente a todo lo que estamos viviendo», enfatizó.

Asimismo ratificó que desde su rol social, la Itaipu seguirá colaborando para mejorar los servicios médicos en los centros asistenciales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…