Inicio Nacionales Apelan a acudir a consulta médica ante síntomas alarmantes de coronavirus

Apelan a acudir a consulta médica ante síntomas alarmantes de coronavirus

4 minutos de lectura
0
12

Con la aparición de síntomas alarmantes de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social exhorta acudir a los centros asistenciales para la atención médica y no esperar a presentar dificultad respiratoria.

Aconseja iniciar el tratamiento antes de una complicación a causa del coronavirus con la aparición de la falta de aire debido a una afección respiratoria, de modo a evitar dificultades por una tardía consulta médica.

La Directora de Servicios y Redes de Salud, doctora Leticia Pintos, manifestó que las personas con alguna afección respiratoria no deben esperar para ir al hospital, ya que las complicaciones pueden desencadenar a un deceso que puede evitarse con la consulta a tiempo.

“Llegar a tiempo al servicio de salud es fundamental para evitar las complicaciones que puedan darse por el Covid-19. Ante síntomas, como la falta de aire o dificultad respiratoria, se debe acudir al hospital más cercano para un diagnóstico y seguimiento correspondiente”, remarcó.

“Normalmente cuando la gente se da cuenta de que ya le falta mucho el aire, ahí ya está la complicación, la neumonía totalmente desarrollada”, indicó la profesional.

Manifestó que con el aumento de casos positivos diarios de Covid-19, también se incrementan las internaciones en los servicios sanitarios, que actualmente se encuentran al tope, y con más de 200 pacientes en todo el país, aguardando terapia intensiva.

“Cada día aumentan los casos, el 20% de estos llegan a una internación, y el 5% requiere terapia. Por eso, es importante ver el número de contagiados de forma diaria”, remarcó.

Ante la crítica situación sanitaria, apeló al cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad, de modo a evitar contraer el virus y contagiar a los más vulnerables con el uso correcto de tapaboca, la higiene de manos, y el distanciamiento físico. También evitar las aglomeraciones, la aireación de ambientes con la abertura de puertas y ventanas, y no compartir mate o tereré.

Igualmente, recomendó a la población asistir a los vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria para inmunizarse con la vacuna antigripal, principalmente niños, embarazadas y adultos mayores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …