Inicio Nacionales SET recaudó G. 1,93 billones en mayo

SET recaudó G. 1,93 billones en mayo

2 minutos de lectura
0
6

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó G. 1.785.643 millones (USD 266 millones, al tipo de cambio promedio de mayo de 6.723 G/USD) en efectivo y G. 144.010 millones en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de G. 1.929.653 millones (USD 287 millones). Esto generó un incremento de 84,4% en los ingresos efectivos, que sumados a los créditos fiscales presentó una variación interanual global de 87,3%.

Se dio un significativo incremento debido a que, en el ejercicio fiscal 2020, por efecto de la pandemia del Covid-19, la SET postergó la primera cuota de anticipo que tuvo su impacto en el mes de mayo, lo que explicaría el nivel de la variación interanual positiva observado. Sin embargo, comparando con el mismo periodo del 2019, se verifica un crecimiento de 22%, lo cual muestra un aspecto positivo dada la coyuntura actual.

En tanto, con la recaudación acumulada de los cinco primeros meses se muestra que la contribución del IVA, IRP, IRE y del IDU, explican en mayor medida la variación interanual positiva en términos de recaudación acumulada (Efectivo más Créditos Fiscales).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😳Militar asesinado: persona trans utilizaba cédula extraviada

Un hombre identificado como Máximo Gómez denunció a un medio local que la cédula de identi…