Inicio Nacionales Lanzaron campaña “Tapabocas 37” para salvar vidas de mujeres víctimas de violencia

Lanzaron campaña “Tapabocas 37” para salvar vidas de mujeres víctimas de violencia

3 minutos de lectura
0
14

A fin de hacer frente a la violencia hacia las mujeres, el Ministerio de la Mujer lanzó la campaña “Tapabocas37”, que pretende que las mujeres se acerquen a cualquier sucursal de la farmacia que apoya la campaña y utilizar la palabra clave “tapabocas37”.

La actividad se realizó en el Ministerio de la Mujer donde se destacó el esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado para enfrentar la violencia contra las mujeres ante el incremento de este flagelo y el elevado casos de feminicidios en nuestro país.

En la ocasión, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, manifestó “para nosotras desde el Ministerio, esta campaña es un ejemplo de que el trabajo coordinado entre el sector público y el privado, es posible y genera un compromiso más efectivo en la sociedad civil, es un verdadero factor de cambio para combatir la violencia contra las mujeres”.

“Este compromiso ciudadano con la seguridad de las mujeres, busca generar un efecto de prevención ante un potencial hecho de violencia, la única forma de combatir este flagelo que afecta a las mujeres es trabajando todos/as unidos/as, la sociedad civil, el sector privado y el gobierno”, acotó.

La cadena Punto Farma se suma a este proyecto y servirá como centro de apoyo logístico para el Ministerio de la Mujer, destacó la cartera de Estado.

El Ministerio de la Mujer es la institución rectora, normativa y articuladora de políticas públicas que busca lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, allanando los obstáculos y eliminando toda forma de discriminación hacia las mujeres.

Al inicio de la pandemia, a nivel nacional, nos vimos obligados a permanecer en nuestras casas, esto fue un detonante para el aumento de casos de violencia doméstica, remarcó la institución.

Instamos a todas las instituciones públicas y privadas que se unan a esta iniciativa de Punto Farma y el Ministerio de la Mujer, difundiendo esta campaña, para así colaborar en la disminución de los casos de violencia doméstica y salvar más vidas de las mujeres.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS denuncia a funcionarios que supuestamente gestionaban certificados médicos falsos

El Instituto de Previsión Social (IPS) denunció ante el Ministerio Público a dos de sus fu…