Inicio Nacionales Ministerio de la Mujer y MEC fortalecerán servicios en Ciudad Mujer

Ministerio de la Mujer y MEC fortalecerán servicios en Ciudad Mujer

2 minutos de lectura
0
11

El programa nacional Ciudad Mujer es uno de los objetivos de los ministerios de la Mujer y Educación, que busca fortalecer los servicios gratuitos y especializados a las mujeres.

Las áreas que forman parte del proyecto de fortalecimiento son salud, empoderamiento económico, educación para la equidad, y asesoramiento en la prevención y atención a la violencia. Además, potenciarán los programas y las acciones inmediatas que permitan ampliar los servicios de atención.

La finalidad de las carteras de Estado, fueron conversadas por la ministra de la Mujer, Celina Lezcano y el titular del MEC, Juan Manuel Brunetti. En la ocasión, se concretó la firma de un convenio de marco interinstitucional para ampliar el alcance en la ejecución de proyectos que propicien más oportunidades y servicios para las mujeres.

Por otro lado, garantizaron la provisión de recursos que permitan el sostenimiento de los módulos de Atención Infantil y Educación para la Equidad del Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa.

Cabe mencionar que el Ministerio de la Mujer es la institución rectora, normativa y articuladora de las políticas del Gobierno Central, dirigidas a promover la igualdad de derechos, de oportunidades y resultados entre mujeres y hombres, fomentando la plena participación de las mujeres en condiciones de igualdad en al ámbito político, económico, social, cultural y civil, o en cualquier otro ámbito.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tras denuncia de vecinos, Fiscalía se constituyó en terreno donde prevén talar 77 árboles

Un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente se constituyó hoy en el predio donde está prev…