Inicio Nacionales Presentan avance del proyecto “Niños, Niñas y Adolescentes libres de violencia”

Presentan avance del proyecto “Niños, Niñas y Adolescentes libres de violencia”

4 minutos de lectura
0
10

En la mañana de este viernes, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentó en formato virtual el avance del proyecto, “Niños, Niñas y Adolescentes libres de violencia”, ante gobernadores e intendentes de municipios.

Al dar inicio a la presentación, la ministra del Minna, Teresa Martínez puso énfasis en el momento especial que vive el país. En alusión a las elecciones municipales, dijo que los municipios deben ser el espejo donde mirar cómo se protege a los niños, niñas y adolescentes.

Añadió que la iniciativa, financiada por la Itaipu Binacional y la cooperación de la Unicef Internacional, apunta al fortalecimiento del Sistema de Promoción de Protección de la Niñas, Niños y Adolescentes y que las Codeni de las municipalidades son las instancias más importantes de protección.

“Las municipalidades son el eslabón donde se visibilizan las políticas públicas en favor de la niñez y la adolescencia, es un momento muy especial para reflexionar sobre el punto”, expresó Martínez.

Luego el representante de Unicef Paraguay, Rafael Obregón manifestó su apoyo al proyecto que pretende potenciar los derechos de la de Primera Infancia.

Por su parte, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, explicó a grandes rasgos los trabajos llevados adelante en el marco del proyecto que cuenta con varios ejes temáticos relacionados a: Niños, niñas en situación de calle, Trabajo infantil, Violencia hacia la Niñez y la Adolescencia, Explotación y Abuso Sexual, Niñas y Adolescentes Embarazadas, Adicciones, Niñas, Niños y Adolescentes Institucionalizados, Niñez en Primera Infancia.

En otro momento, la viceministra de Desarrollo Regional, Alicia Jové, realizó un pormenorizado relato de las gestiones desarrolladas en los municipios, donde llega el proyecto, para la conformación de los Consejos Municipales de la Niñez y la Adolescencia y de las Codenis, así como las estrategias en marcha para el mapeo situacional de la niñez en las localidades.

Del encuentro virtual participaron en representación de la Itaipu Binacional, Daniel Ramírez, gobernadores e intendentes de los territorios priorizados: Alto Paraná (Ciudad del Este, Hernandarias) Caaguazú, San Pedro (Santa Rosa del Aguaray), Central (Luque, Capiatá y Villeta, Asunción, Bañado Norte, Bañado Sur, Zona Abasto, Zona Terminal).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…