Inicio Nacionales Paraguay insta al respeto de países integrantes de la OEA y las autoridades que los representan

Paraguay insta al respeto de países integrantes de la OEA y las autoridades que los representan

2 minutos de lectura
0
5

Las declaraciones fueron en respuesta a las críticas que hizo el actual canciller de México a la gestión de Almagro, quien calificó como una de las peores al frente de la Organización de Estados Americanos.

La respuesta de Almagro hace referencia al derrumbe de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, a inicios de mayo, que dejó 26 fallecidos. La obra fue construida e inaugurada entre el 2008 y 2021 cuando el actual canciller era jefe de Gobierno de la capital mexicana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta que las declaraciones de Almagro fueron realizadas sin consulta a los Estados Miembros de la OEA, por lo que las mismas son de su exclusiva responsabilidad.

“Los Estados democráticos que integran la Organización de Estados Americanos merecen que sus instituciones y los dignatarios que los representan sean tratados con el debido respeto”, continúa diciendo la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Otras autoridades regionales y organizamos también se pronunciaron contra las declaraciones de Almagro. El canciller argentino, Felipe Solá, acusó al secretario de la OEA de buscar influir en las elecciones de México de este domingo, donde serán electos 500 miembros de la Cámara de Diputados, gobernadores de 15 estados y 20.000 cargos locales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 Censo 2022 del INE alcanzó cobertura del 97,5% a nivel país

Iván Ojeda, director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó ayer vi…