El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que pedirá a la Comandancia de la Policía Nacional atender la ola de inseguridad que se vive en el país y mayor esfuerzo para que estén en la calle.
La ola de hechos delictivos cada vez crece más en las calles y el jefe del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, manifestó a los medios de prensa que mantendrá una reunión al respecto este martes en la Comandancia de la Policía Nacional.
“Me reuní ayer con toda la cúpula policial, ahora me estoy yendo a la Comandancia de la Policía y vamos a pedir al comandante que fortalezcamos la presencia del (Grupo) Lince, que se atienda esta realidad que se tiene hoy, y mayor esfuerzo a la Policía Nacional para que esté en la calle”, expresó.
Hace una semana el subcomandante de la Policía Nacional, Víctor Balbuena, expresó que los hechos de violencia son constantemente mediatizados y que eso provoca “una sensación de inseguridad” en las calles.
Dos días después, el director de Planificación Estratégica de la Policía Nacional, Carlos Benítez, pidió las disculpas del caso a la ciudadanía.
Se disculpó en nombre del subcomandante y acotó que en ningún momento se intentó minimizar la ola de asaltos.
Asimismo, reconoció que sí se registra el aumento de violencia en los hechos delictivos y que eso provoca en la ciudadanía miedo de salir y que se sienta insegura. Esto se conoce como inseguridad objetiva, explicó, por su parte.
El viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos, también aseguró que desde el Ministerio del Interior se intimó al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, a que ejecute estrategias de seguridad.