Inicio Nacionales Ministerio de Trabajo ofrece cursos de capacitación para unas 5.000 personas

Ministerio de Trabajo ofrece cursos de capacitación para unas 5.000 personas

1 minutos de lectura
0
14

El Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzó una serie de cursos en diferentes especialidades para capacitar a unas 5.000 personas en el país.

Unos 197 cursos, distribuidos en los 17 departamentos del territorio nacional, estarán disponibles a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Los cursos en diferentes especialidades buscan formar a unas 5.000 personas del país.

Para su mejor aprendizaje, cada beneficiario recibirá materiales didácticos, herramientas e insumos durante el desarrollo de las capacitaciones.

Entre las especialidades a ser dictadas están Fontanería, Cocina y repostería, Corte y confección, Habilidades en ventas, Operador corporativo de computadoras, Panadería y confitería, Atención al cliente, Reparación de celulares, entre otros.

La ceremonia de presentación de los cursos se realizó de forma telemática a través de la plataforma Zoom, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós y representantes de firmas encargadas de desarrollar los cursos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Indígena sufre disparo accidental y es derivada al hospital de Pedro Juan Caballero

Una joven indígena sufrió heridas tras recibir un disparo accidental con una escopeta de f…