Julio Borba, ministro de Salud, anunció que la próxima semana se bajará el rango de edad para la aplicación de la dosis contra el Covid-19, de modo a dar continuidad al plan nacional de vacunación y avanzar dependiendo de la cantidad de dosis que se tengan disponibles y vayan llegando próximamente al país.
Adelantó que una vez que se termine de inmunizar a los adultos mayores de 60 años cumplidos en adelante se reducirá la franja etaria, desde la próxima semana; para ello, se prevé el anuncio entre el viernes y el sábado, sobre las edades que abarcaría la inoculación.
Por su parte, la doctora Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, mencionó que las personas de 50 a 59 años, serán inmunizadas cuando se termine la fase uno, de mayores de 60.
“Invitamos a estar atentos con respecto a qué fecha iniciará la vacunación y la modalidad si será por terminación de cédula de identidad o se les estará convocando”, anticipó.
“Se amplió la primera etapa, por lo que aunque no se tenga patología de base, las personas de 50 a 59 años cuando estén habilitadas podrán acudir sin ningún certificado. La franja etaria que si tendrá que tener certificado médico es de 18 a 49 años”, añadió.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tiene una capacidad de vacunación diaria de 25.000 dosis, por lo que apeló a la población habilitada acudir a los diferentes vacunatorios distribuidos en el país, a fin de inmunizarse contra el coronavirus, previo registro en la plataforma web www.vacunate.gov.py