Con el objetivo de asegurar la salud de las personas privadas de libertad, el Ministerio de Justicia planea vacunarlos contra el Covid-19 dentro de dos semanas.
El Ministerio de Justicia planea empezar a vacunar contra COVID-19 a las personas privadas de libertad dentro de dos semanas. Se prevé que inicialmente reciban las dosis quienes están en la actual etapa del plan de inmunización, como los mayores de 60 años y las embarazadas.
“La Dra. Claudia Piñánez va estar coordinando el tema de las vacunaciones, primeramente en adultos mayores y luego en las mujeres embarazadas. Se pidió la designación de un punto focal para llevar adelante estas vacunaciones”, dijo Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal.
Señaló que actualmente hay 18 embarazadas en el sistema penitenciario, para quienes al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se ha solicitado dosis del laboratorio Moderna.
Maciel indicó que actualmente se registran cerca 10 casos positivos de COVID-19 en personas privadas de libertad. No obstante, dijo que, en general, la situación actualmente tenemos controlada.