El embajador ruso en Paraguay, Alexánder Písarev, señaló se mantiene una relación e intercambio fructífero entre ambos países que en el 2022 cumplirán 30 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
En el 2020 el intercambio comercial entre ambos países alcanzo los 586 millones de dólares, que si bien es un número importante, la tasa fue 40.7% menos que el año 2019, “pero no es nada que sorprenda pues la explicación tiene que ver con la pandemia”, explicó el embajador.
El mayor intercambio se da con los productos agropecuarios y también existe un creciente interés de empresas rusas que producen máquinas, software a radicar inversiones en el Paraguay, dijo.
Una buena oportunidad para detectar las esferas prometedoras podría servir la Exposición Industrial INNOPROM, que es la “Feria y Foro Internacional de Industria e Innovación de los Urales, a realizarse a principios de Julio, para lo cual ya hemos cursado la invitación al Ministro de Industria y Comercio paraguayo Luis Castiglioni”, señaló Písarev.
Con respecto a las inversiones, señaló que el Paraguay cuenta con una “muy buena legislación en la esfera de impuestos y forma parte de un mercado muy importante como el Mercosur”.