El informe meteorológico pronostica que un sistema de tormentas afectaría a nuestro país en el transcurso de la mañana. Las zonas más afectadas serían los departamentos del centro y sur de la Región Oriental.
Para los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá y Guairá rige una alerta meteorológica por intensas lluvias con acumulados entre 25 y 50 milímetros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos próximas a los 100 Km/h, con probabilidad de ocurrencia de caída de granizos.
Para el resto del país se espera un cielo mayormente nublado y vientos del norte. La máxima rondará entre los 26ºC y 30ºC. Sin embargo, para la tarde se espera que los vientos roten al sur y se presenten precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima será de 14ºC.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informa que la probabilidad de la incursión de un frente frío con aire de origen polar se mantiene durante la jornada de hoy sábado y extendiéndose durante toda la semana.
Al respecto, resalta que desde el lunes se prevé la disminución de la cobertura nubosa y vientos del sur, con lo que la temperatura descendería aún más, con probabilidad de heladas o escarchas en los amaneceres del martes y miércoles en distintos puntos del país.