Tras el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, cuyo cuerpo fue localizado en lado brasileño, a unos 70 kilómetros de donde fue secuestrado, el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón (ANR – Añeteté) dijo que el crimen estaría ligado al narcotráfico, según versiones de algunos legisladores que conversaron con allegados de la víctima en la zona.
El titular del Congreso aseguró que estas y otras cuestiones serán aclaradas dentro de la reunión reservada en la que el Senado convocó a las fuerzas públicas que operan en el Norte del país.
“Queremos conocer el problema del Norte, qué pasó, qué está pasando y cómo se usa el presupuesto, así como qué es lo que le hace falta a la FTC para derrotar a este flagelo. Necesitamos que nos cuenten lo que saben y de modo a eso para hablar del presupuesto”, comentó.
“Vecinos de la zona hablan de que el crimen de Jorge Ríos no tiene que ver con la ACA o EPP, sino con el narcotráfico y por ello es que esperamos poder aclarar esto. Algunos senadores contactamos con gente de la zona que ha hablado con vecinos y están muy preocupados por lo que ocurre”, expresó.
El senador colorado aseguró que es preocupante que los grupos criminales extiendan su área de influencia en el Norte del país y afirmó que se requiere con urgencia “dar un paso muy positivo”.
En el mismo sentido, señaló que durante la sesión reservada el Ministerio del Interior tendrá la oportunidad de presentar las necesidades y justificar para qué requeriría los USD 130 millones que plantea como inversión urgente para combatir a los grupos terroristas.
“Se habla de la necesidad de elementos modernos y sofisticados. El ministro del Interior estaría viajando a Israel para ver algunas cuestiones de equipos y tecnologías”, adelantó.
La Cámara de Senadores convocó para este miércoles a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, del Ministerio del Interior y de la Fiscalía para una sesión reservada tras el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, cuyo cuerpo fue localizado en lado brasileño, a unos 70 kilómetros de donde fue secuestrado.
Por su parte, familiares de Jorge Ríos criticaron al titular del Senado por hacer estas declaraciones y no proveer mayores datos sobre el crimen.