Hace instantes pisó suelo paraguayo los restos mortales de la compatriota de 23 años, Leidy Luna, quien falleció en el derrumbe del edificio en Miami-Dade, Estados Unidos. El vuelo llegó al país cerca de las 10:00hs.
El cuerpo de Leidy Luna regresó en el mismo vuelo que su madre, Juana Villalba, y su prima, Lourdes Luna, quienes viajaron hasta Miami para buscar a la paraguaya que viajó con la familia Pettengill-López Moreira en junio pasado.
Tras su arribo, el cuerpo de Leidy Luna será trasladado hasta una funeraria para luego partir hacia la localidad de General Garay, Departamento de Guairá.
La familia de la joven fue recibida por el canciller Euclides Acevedo y el director del Aeropuerto, Douglas Cubilla.
Los cuerpos de los demás paraguayos que perdieron la vida en la tragedia —Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, su marido, Luis Pettengill, y los tres hijos del matrimonio— llegarán el jueves.
Los restos de los seis compatriotas fallecidos en el derrumbe del edificio en Miami fueron localizados durante el pasado fin de semana.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó hasta Miami para acompañar a su esposa, Silvana López Moreira, tras confirmarse el fallecimiento del matrimonio Pettengill-López y sus hijos.