Distintos puntos de vacunación del Departamento Central presentan una importante concurrencia de personas ante la aplicación de segunda dosis de AstraZeneca durante este sábado. La jornada de vacunación comenzó esta mañana a partir de las 07:00 hs. Varias personas presentaron denuncias por desorganización y aglomeración en los vacunatorios.
En el punto de vacunación de Lambaré, los ciudadanos denunciaron desorganización a través de las redes sociales. Asimismo, en la Cooperativa San Lorenzo, donde funciona otro vacunatorio, también se registró una gran concurrencia y extensas filas de personas que aguardan la aplicación del refuerzo desde la madrugada de este sábado.
Muchos adultos mayores con problemas de movilidad manifestaron que ya aguardan muchas horas de espera, ante la incomodidad de estar parados y bajo el sol. Los mismos solicitan mejor atención y prioridad a las personas de tercera edad. En el puesto habilitado en el Polideportivo de Fernando de la Mora, los ciudadanos reclamaron que se encuentra totalmente abarrotado por la cantidad de personas. Frente el disgusto de las personas por las largas filas, autoridades de Salud Pública llevan adelante un recorrido por los puestos vacunatorios de manera a verificar la organización.
Julio Borba, visitó el vacunatorio instalado en San Lorenzo y verificó la gran afluencia de personas y los reclamos, para dar mayor comodidad a la gente por lo menos instalando sillas para aguardar. Sin embargo, pidió paciencia a la ciudadanía por la situación.“La gente se vino a agolpar todo considerando que son tres días, pero la ansiedad también juega en contra. Ahora está mas controlada la situación”, expresó el ministro. El ministro de la cartera de salud informó que durante estas jornadas se espera colocar la segunda dosis a más de 120.000 personas que recibieron la vacuna AstraZeneca y aseguró que las aplicaciones en tres días serán posibles, considerando que se logró inmunizar a más de 100.000 personas en un día. Durante este fin de semana en todo el país se aplican los refuerzos de dosis de la vacuna AstraZeneca.