El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, confirmó en la tarde de este miércoles, que el hombre que está internado desde hace varios días en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, no es el líder del Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos.
Explicó que se analizaron las muestras de las 10 huellas dactilares y fotografías nítidas del rostro, que dieron resultado negativo con el prófugo de la Justicia.
“No es Alejandro Ramos, eso confirmamos con el estudio de las 10 huellas dactilares y con el estudio de las facciones del rostro”, expresó.
El jefe policial dijo que la Fiscalía puede solicitar realizar otros estudios más, pero que los trabajos técnicos que ellos realizaron ya está concluido.
Comentó que el hombre no tiene cédula de identidad paraguaya y que no se lo registra en el Sistema de Identificación Automática por Huellas Digitales (AFIS – Automated Fingerprint Identification Systems por sus siglas en inglés).
Mencionó que el ciudadano, que dice llamarse Lino Vega Valenzuela, sí tiene un certificado de nacimiento, que debe ser corroborado por los investigadores para tratar de confirmar su identidad.