La Cámara de Senadores, deberá definir hoy si tratan o no el pedido de aumento salarial para los docentes. Varios gremios del sector continuarán con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta favorable a dicho reclamo.
“Lastimosamente, los docentes hicieron hoy una medida de fuerza y esperamos que los senadores traten el proyecto hoy y que después se pueda remitir al presidente (Mario Abdo Benítez)”, expresó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.
En Diputados se aprobó el martes la exclusión del sector educativo de esta restricción, dando el primer paso para un eventual reajuste del 16% para los educadores en este curso lectivo.
La decisión ahora está a cargo de los senadores, quienes deberán definir este jueves si tratan o no el pedido de los educadores, ya que la modificación con media sanción en la Cámara Baja no figura en el orden del día de la sesión.
El ministro mencionó que cree que habría un acuerdo para dar vía libre al aumento, ya que en Diputados se tuvo una mayoría en general y también hay un acuerdo desde el Ejecutivo.
“Creemos que los senadores van a aprobar y esperamos que tengan tiempo para analizar hoy”, señaló.
Por otra parte, Brunetti reiteró que se acordó un calendario de retorno a clases presenciales desde el próximo 23 de agosto, especialmente para estudiantes que se encuentran en la finalización de ciclos, como el 6º, 9º y tercer año de la media.
“Si los padres no quieren, se va a mantener la educación a distancia a fin de año, pero yo espero que estemos por encima del 50% de asistencia. Creo que los padres todavía están con preocupación y todavía tenemos que ser prudentes”, concluyó.