La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó en la jornada más de 5.300 millones de guaraníes para el desarrollo de la agricultura y salud del departamento de Itapúa.
El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, en el acto de entrega de los recursos a la Gobernación de Itapúa, explicó que de los más de 5.300 millones de guaraníes, 3.301 millones de guaraníes se destinarán exclusivamente para el financiamiento del programa Ñemity.
Este programa beneficia a 18.000 familias campesinas dedicadas a la agricultura, tanto en cultivos de renta y autoconsumo, quienes mejoran sus trabajos por medio de la preparación del suelo y la incorporación de elementos tecnológicos, y de ese modo elevan su productividad y rendimiento en muchas comunidades.
En cuanto al segundo aporte, destinado a la salud de los itapuenses, refirió que el Ministerio de Salud Pública recibió por medio del Consejo Regional de Salud 1.750 millones de guaraníes y otros 250 millones de guaraníes que son otorgados al Centro de Salud de Carmen del Paraná.