El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) fortalece presencia y asistencia financiera en el Alto Paraguay con la entrega de 50 millones de guaraníes en créditos, esta vez en su mayoría a mujeres emprendedoras y a productor de bovinas.
El presidente del CAH, César Cerini fue el encargado de entregar los cerca de 50 millones de guaraníes en préstamos a las productoras chaqueñas, quienes accedieron al producto financiero de “Mujeres Emprendedoras” con lo que podrán financiar las actividades de producción, comercialización y/o prestación de servicios, la compra de equipamientos o insumos para así llevar adelante sus negocios en rubros de hospedaje, comercio, elaboración de alimentos, peluquería y elaboración de productos de limpieza.
Así también en la oportunidad fue otorgado el producto financiero “EPA” para “inversión y Capital Operativo a fin de Financiar Proyectos Productivos y/o para equipamientos y adopción de innovaciones tecnológicas y/o de infraestructura. Además, compra de animales. El capital operativo solicitado deberá estar asociado a las inversiones a ser realzadas con el préstamo”, fue entregado a un hombre dedicado a la “producción bovina y servicios”.
Es la tercera vez que el CAH entrega asistencia financiera en la lejana localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay. No obstante, los productores quienes llegan hasta la sede chaqueña del CAH en Loma Plata igualmente acceden a créditos, informó el jefe del Centro de Atención al Cliente, Guido Benítez, quien suele realizar largos viajes para brindar servicio a los chaqueños.
Del acto de entrega de los préstamos también participaron la la ministra de Turismo, Sofía Montiel quien también realizó actividades en el norte con el fin de fortalecer y reactivar el turismo en esa región del país.