La teniente de navío Nadia Edith Ortiz, asumió la comandancia del Patrullero Capitán Ortiz de la Armada Paraguaya. Es la primera vez que en nuestro país asume una mujer dicho cargo.
La oficial brindó algunas palabras durante el acto oficial y señaló que no hay mayor satisfacción para un marino que llegar a comandar un buque, ya que esa es la esencia que los caracteriza.
La Armada Paraguaya también destacó anteriormente el ascenso de otras mujeres a cargos que históricamente estuvieron ocupados por hombres.
En mayo de este año, la tenienta Jacinta González se convirtió en la primera mujer buzo táctico junto a nueve hombres de la Remesa 17, con lo que se incorporó a la Agrupación de Buzos de la Armada Paraguaya.
La oficial de la Armada Francisca Pérez Salinas fue la mejor egresada de toda la Academia Militar en 2016 y en 2018 se convirtió en la primera instructora de la Escuela Naval en Paraguay, uno de los méritos más importantes en la carrera marítima. Además pegó la vuelta al mundo en la famosa fragata Libertad, de Argentina.