El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia entregó durante agosto un total de 55.413 kilos de alimentos no perecederos, distribuidos en 1.965 cestas a las familias participantes del programa Abrazo, que benefició a más de 4.000 niñas y niños.
La asistencia forma parte de las iniciativas impulsadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) para contrarrestar los efectos socioeconómicos generados tras la llegada de la pandemia covid-19 al país.
El costo de la inversión fue de 565.900.350 guaraníes, beneficiando de manera directa a 4.058 niñas y niños de 0 a 10 años de 28 distritos del país en 10 departamentos.
Esta iniciativa consistió en la entrega de alimentos no perecederos como granos, azúcar, yerba, aceite, arroz, entre otros, además de 12 litros de leche, que fueron distribuidos en Asunción y los departamentos de Alto Paraná, Central, Canindeyú, Caaguazú, Concepción, Cordillera, Misiones, Guairá, Itapúa y San Pedro.
El programa Abrazo es una estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil peligroso, que busca la protección de los niños, niñas y adolescentes.