En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera informó que gran parte del país se encuentra fuera de zona roja respecto a los casos de contagios por coronavirus. El departamento central ha tenido un descenso del 90%.
“Hace semanas que no tenemos distritos en rojo, casi el 90% se encuentran en nivel 1 o inferior y en todos los departamentos tenemos un descenso importante”, resaltó el profesional.
En lo que respecta a la variante delta, Sequera mencionó que se tienen sospechas de la circulación en la zona de Alto Paraná.
No obstante, explicó que, tanto en Argentina como en Brasil, aún existe poca incidencia de la variante. “Todavía están por debajo del 5%”, precisó.
Asimismo, destacó que la región está entrando en una fase de descanso de la pandemia, ya que se registran menos casos en los últimos meses.
“Hay un 30% menos de casos y 14% menos de fallecidos en el país. Estamos a más de un año de la pandemia y los números se parecen a los de finales de julio del año pasado”, comparó. Además, indicó que de los internados, la mayoría son personas no vacunadas.
La mayoría de los casos de Covid-19 se registraron en la población de adultos jóvenes y menores de 60 años, donde se concentran el 78% de los cuadros positivos. Mientras que los casos pediátricos representan menos del 8%.
“En los niños aparentemente no hay casos, hubo poca circulación, pero ocurre que a los niños no se les testea tanto, y solo si los síntomas persisten sí se indican las pruebas. Los números son un poco ficticios, pero como todo, habrá sido mayor la cantidad de casos”, apuntó.
El último reporte de la cartera sanitaria indica que 102 personas dieron positivo al Covid-19, con lo que el total de confirmados es de 458.716. Mientras que durante las últimas 24 horas, 36 personas fallecieron, con lo que el global de fallecidos asciende a 15.821.