Sequedad de cauces golpea a actividad pesquera. Pronostican fenómeno de La Niña que se traduce en alta temperatura y escasa precipitación.
En Remanso, zona de Mariano Roque Alonso, ahora se puede llegar prácticamente caminando hasta la isla San Francisco, sobre una superficie áspera que formaba parte del lecho del río, caudal que cada vez retrocede de su costa habitual.
El impacto de la sequía y con ello la bajante del río Paraguay repercuten en la navegabilidad y en la actividad pesquera en la zona. En las orillas, pescadores aficionados y del lugar logran pescar solo pequeñas especies.
Los comerciantes del lugar afirman que aunque estén acostumbrados a las críticas bajantes y también a las inundaciones, esperan que las condiciones mejoren para poder vender a buen precio el producto pesquero.
Poca lluvia y una primavera calurosa es lo que anuncian desde Meteorología e Hidrología para estos meses.
La Niña, los centros meteorológicos mundiales prevén el establecimiento del fenómeno de la Niña para la región. Lo que significa altas temperaturas y lluvias por debajo de lo normal. Este escenario se extendería hasta febrero del 2022.