Inicio Nacionales Guillermo Sequera deja la Dirección de Vigilancia de la Salud

Guillermo Sequera deja la Dirección de Vigilancia de la Salud

3 minutos de lectura
0
9

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó que pidió permiso para dejar el cargo hasta enero del año que viene para ocuparse de sus estudios de doctorado.

“Quería comunicarles que he pedido un permiso al Ministerio de Salud hasta el primer mes del año que viene. He pedido permiso para dedicarme a mi doctorado. Muchas veces escuché, cuando me presentaron, que yo tenía un PhD. Mentira. No tengo ningún PhD yo. Tengo que terminar, no me falta nada, he recibido ese permiso”, dijo Sequera con un mensaje que sorprendió durante la conferencia de prensa semanal del estado epidemiológico del COVID en Paraguay.

Sequera aún no anunció quién será su reemplazo, aunque dio a entender que ya fue elegida una persona para el cargo. “Hemos dialogado con el equipo de Vigilancia y el ministro, hemos identificado a la persona correspondiente, va a ser presentada en su momento. Probablemente esta es mi última conferencia con ustedes, pero espero estar de vuelta el año que viene”, finalizó.

El pedido de permiso de Sequera se da un día después de haber dicho que la vacunación contra el COVID en niños sanos no era importante en comparación con los adultos, que sí deben vacunarse.

El funcionario del Ministerio de Salud fue uno de los protagonistas de las medidas que se tomaron durante la pandemia y su incidencia fue clave para las cuarentenas que se vienen aplicando desde marzo de 2020.

Sequera había amagado con salir del cargo ya en marzo de este año, cuando el anterior ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue reemplazado en el cargo por el actual titular del MSP, Julio Borba, quien finalmente lo sostuvo en la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣 Enrique Kronawetter asumió como representante legal de la familia Pecci Albertini

El abogado Enrique Kronawetter fue presentado oficialmente este viernes como representante…