Inicio Nacionales Senepa celebra su 64 aniversario

Senepa celebra su 64 aniversario

3 minutos de lectura
0
10

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) de Paraguay celebró este lunes su 64 aniversario al servicio de la población. En la ocasión, se entregaron equipos tecnológicos para impulsar las labores en zonas operativas del país.

Esta institución, creada por Ley Nº 458, del 12 de septiembre de 1957, festeja hoy su aniversario número 64, reanudando y fortaleciendo el compromiso en la defensa de la salud del ciudadano y de la comunidad.

Durante el acto conmemorativo, el Ministro de Salud Pública, Julio Borba, expresó su agradecimiento a todos los funcionarios que escriben, con su arduo trabajo, la historia de la institución todos los días, para el logro del objetivo de erradicación del paludismo y la malaria, y que procura mantener a raya a otras enfermedades amenazantes en los últimos años, como dengue, chikungunya, zika, leishmaniasis y chagas.

Así también, se llevó a cabo un emotivo homenaje a la memoria de Nidia Martínez, quien en vida se desempeñaba como profesional en el Senepa, en el inicio de su trayectoria en el área de entomología, del que años después fue jefa hasta sus últimos días.

La ocasión también fue propicia para la entrega de 140 equipos informáticos de primera calidad, adquiridos por el organismo dependiente de Salud Pública, para dotar a las oficinas de las 19 zonas operativas regionales de todo el país, de las herramientas acordes a los tiempos modernos.

También, como una cooperación técnica al Programa Dengue, la OPS/OMS entregó 700 mochilas con todas las herramientas necesarias para el uso de los operadores de campo, e igualmente, en la lucha contra las arbovirosis, otorgó 20 microscopios, insumos y materiales.

Estuvieron presentes en la actividad, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa; el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez; el director del Senepa, Gustavo Chamorro; el asesor de Control de Enfermedades Transmisibles y Epidemiológicas de la OPS/OMS, Romeo Montoya, así como, otras autoridades.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🚨 Investigan presunto feminicidio de mujer brasileña en Santa Rita

En el barrio San Ramón de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, una mujer brasileña identi…