Autoridades sanitarias y del Banco Interamericano de Desarrollo recorrieron las instalaciones de las Unidades de Salud de la Familia refaccionadas e inauguradas con apoyo del organismo internacional, en el marco del Programa de Desarrollo Infantil Temprano.
Tras su llegada al país, el presidente del BID, Mauricio Claver – Carone, acompañado del vicepresidente del BID, Benigno López, y del ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, visitó la USF Miraflores de San Lorenzo para observar el funcionamiento del centro asistencial.
Durante el recorrido, las autoridades pudieron interiorizarse acerca de la asistencia que brinda este servicio a la población, con los cambios realizados luego de las refacciones y mejoras hechas en el 2019, y que pudo ser factible mediante el apoyo financiero del BID.
En la ocasión, los visitantes pudieron conversar con las personas que en ese momento estaban recibiendo asistencia médica, de modo a conocer el impacto generado en los pobladores y en la comunidad la implementación del proyecto de Desarrollo Infantil Temprano, cuya inversión en infraestructura fue de G. 636.338.768 y en equipamiento biomédicos un total de G. 86.221.981.