Inicio Nacionales Reportan incremento de notificaciones de dengue

Reportan incremento de notificaciones de dengue

2 minutos de lectura
0
11

La cifra de casos sospechosos de dengue sigue creciendo en Paraguay, por ello, el Ministerio de Salud apela a la población a limpiar y eliminar los criaderos de mosquito.

De acuerdo al informe de Vigilancia de Arbovirosis, el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos experimentó un ligero incremento de 115 casos en las últimas tres semanas. Los sitios afectados son Asunción, Guairá, Paraguarí y Ñeembucú.

Actualmente, Paraguay registra 13.096 notificaciones de casos sospechosos de dengue, de los cuales 1.971 son casos confirmados de la enfermedad. La única región que registra más de 100 notificaciones en las últimas tres semanas es Central.

En cuanto a números, la mayor cantidad de casos se da en Pdte. Hayes, con 416, mientras en Concepción existen 306 casos, Central tiene 276, y Alto Paraguay 240.

Por otro lado, como dato positivo, en el transcurso de esta última semana no se registraron nuevos casos de dengue.

Si hablamos de serotipo, el predominante en nuestro país es el DEN-2, el cual fue identificado en 17 regiones. En Concepción y Boquerón cocirculan DEN-2 y DEN-4. En Asunción e Itapúa hay cocirculación de DEN-2 y DEN-1.

El Ministerio de Salud recordó la importancia de la eliminación de Criaderos en los hogares, patios baldíos y en las calles. Se deben eliminar los objetos en desuso que pueda acumular agua y servir de criadero para el mosquito transmisor del dengue.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝Municipalidad de San Lorenzo exigirá reubicación de fábricas tras nueva fuga de amoníaco

La Municipalidad de San Lorenzo anunció que tomará medidas contra la fábrica de embutidos …