Inicio Nacionales Multan a empresa de transporte por cobrar pasaje a personas con discapacidad

Multan a empresa de transporte por cobrar pasaje a personas con discapacidad

2 minutos de lectura
0
7

El Viceministerio de Transporte (VMT), sancionó a la empresa de transporte Línea 15-1 por incumplimiento de pasaje gratuito para personas con discapacidad. El monto de la multa asciende a G. 4.402.550.

El VMT verificó una denuncia contra la Línea 15-1, en el que una persona con discapacidad fue expulsada de la misma tras intentar acceder al derecho del pasaje gratuito. Tras el hecho, resolvió imponer una multa a la citada empresa por el incumplimiento de la Ley 6556/2020.

El monto de la multa impuesta a la empresa asciende a 50 jornales es decir un total 4.402.550 guaraníes, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 4821 del Poder Ejecutivo, exponiéndose a sanciones más severas ante la reincidencia.

La denuncia fue realizada vía redes sociales días atrás y publicado en medios de comunicación. Tras ello, se recuerda la vigencia de la Ley 6556/2020, que establece el pasaje gratuito para personas con discapacidad.

Desde la institución instan a ciudadanos que sean víctimas de hechos similares a lo publicado, que realicen la denuncia correspondiente a través de la línea de whatsapp del centro de reclamos, 0986898600, y se recomienda remitir como evidencia un video en donde se pueda constatarse el número de línea y de coche, para así poder tomar las medidas correspondientes con la mayor celeridad posible.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣 Enrique Kronawetter asumió como representante legal de la familia Pecci Albertini

El abogado Enrique Kronawetter fue presentado oficialmente este viernes como representante…