Inicio Nacionales Récord de descenso de las aguas del río Paraguay podría repertirse

Récord de descenso de las aguas del río Paraguay podría repertirse

2 minutos de lectura
0
6

La Dirección de Meteorología e Hidrología reportó que el nivel del río Paraguay, en el puerto de Asunción, volvió a bajar 2 centímetros en las últimas 24 horas a causa de la falta de lluvias y la sequía. De esta manera las aguas del Río Paraguay alcanzaron un nivel de -0,47 centímetros en zona del Puerto de Asunción.

Recuerdan que el récord de descenso de las aguas del río Paraguay en Asunción llegó -0,54 centímetros, el pasado 25 de octubre del 2020, que en los próximos días podría superarse y ubicarse por debajo del registro histórico más bajo. El sector que más duro le golpea la bajante es a la flota mercante ya que distintas embarcaciones ya no logran circular en el cause hídrico, en consecuencia afecta al comercio internacional.

Los técnicos especialistas en hidrología dependientes de la Administración Nacional de Puertos señalan que el nivel del río Paraguay llegará a ubicarse a -70 centímetros, registrando una marca histórica. Además se suman las elevadas temperaturas por lo que la tendencia de la bajante continuará, según las proyecciones de la DMH en el marco de la sequía que se está viviendo. 

La situación resulta preocupante ya que, según estimaciones, la bajante continuará el año que viene. Los especialistas consideran que entre octubre y noviembre recién se dará un aumento del caudal de las aguas; sin embargo los niveles del agua seguirán con un panorama crítico.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Fiscalía imputa a tres hombres detenidos con armas y auto robado tras persecución policial en CDE

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó a tres hombres acusados de circular armados en un ve…