Inicio Nacionales Casos de ebrios al volante superan las 500 personas en una semana

Casos de ebrios al volante superan las 500 personas en una semana

4 minutos de lectura
0
11

La Patrulla Caminera, en la semana comprendida entre el 12 y el 18 de setiembre del corriente, sacó de las rutas a 784 vehículos en infracción para salvaguardar la seguridad de los usuarios de nuestra red vial nacional. De esta cifra, 149 corresponden a motocicletas.

Nuevamente lideran la lista de infracciones los alcoholizados al volante con 521 positivos en más de 7.900 pruebas realizadas. Se suman a los infractores 27 por carecer de chapa, 142 sancionados por adelantamiento indebido y 19 conductores que excedieron las velocidades máximas permitidas.

En cuanto a accidentes de tránsito en jurisdicción de la Patrulla Caminera, se registraron un total de 55 siniestros viales, de los cuales 29 dejaron solo daños materiales, 19 con heridos y 7 con resultados fatales. Las víctimas con lesiones suman 32 y 8 decesos. “Se insta a todos los conductores a tomar las debidas precauciones en el manejo responsable de sus vehículos a fin de reducir la tasa de accidentes de tránsito. Todos juntos podemos hacer un tránsito más seguro y salvar vidas”, señala el informe de la institución.

Desde la Patrulla Caminera informaron que se registra a nivel nacional un aumento de conductores alcoholizados al mando de vehículos en las rutas luego de la flexibilización de las medidas sanitarias por descenso de las cifras del COVID-19 y el regreso de las altas temperaturas.

“Está aumentando la cantidad de personas que manejan alcoholizadas. Es la liberación o es el calorcito, pero, ¿cómo no vamos a tener conciencia?, ¿cómo no queremos llegar sanos y salvos, no perjudicar a terceros también y llegar a nuestras casas?”, cuestionó el pasado jueves la inspectora Clara Alvarenga, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.

El Congreso Nacional debe tratar con celeridad para terminar de modificar el proyecto de modificación de un artículo de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 5.016/14 para castigar a los conductores ebrios que, aprovechándose de una laguna en la citada normativa, actualmente quedan impunes por los accidentes que ocasionan en las rutas.

Las cifras de la Patrulla Caminera alertan que después de un año de cuarentena los accidentes ruteros son de vuelta la potencial pandemia en puerta. Al cierre del mes de mayo del 2021, la incidencia de conductores ebrios en accidentes ya supera el porcentaje de percances que se dieron durante todo el periodo 2020.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Fiscalía imputa a tres hombres detenidos con armas y auto robado tras persecución policial en CDE

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó a tres hombres acusados de circular armados en un ve…